Buscar en este blog

sábado, 13 de mayo de 2017

Participación Reto tarjetas Mayo LPS

Hola Manitas!!

Hoy ha sido un día de mucha inspiración para mi y por supuesto que toda esa inspiración la utilicé para hacer lo que más me gusta, crear con papel y de paso participar en unos cuantos retos que también es de mis cosas favoritas.

Esta vez estoy participando en el reto de Tarjetas de Mayo del Blog Locas por el Scrap  http://locasporelscrap.blogspot.cl/  que consiste en una tarjeta con flores ;) Les dejo las imágenes y una breve explicación de como las hice, a modo de mini-tutorial por si se animan a hacer algo rápido para regalar a mamá.


La tarjeta consiste en una cartulina kraft de 250 gr de tamaño 15x20 centímetros, doblada a la mitad para que quede finalmente de 10x15 centímetros, luego recorté un pedazo de papel embosado a tamaño 9x14 centímetros, hice una blonda con la perforadora  de bordes y puse algunos die cuts jugando con los relieves, para esto utilicé cinta de doble contacto foam y normal.

Para la parte interior de la tarjeta utilicé un sello con tinta negra que dice with love (con amor), algunos die cuts que pegué con pegamento líquido y dibujé un borde de falso cosido con lápiz gel dorado. Finalmente escribiré una bella dedicatoria a la maravillosa mujer que llamo Madre.
Espero comentarios, sugerencias y likes ;)
Que tengan un hermoso día de la Madre y una bellísima semana
XOXO
 Nicky

lunes, 10 de abril de 2017

Scrapbooking con reglamento?

Para mi el Scrapbooking es una manualidad, no conozco manualidades con reglamentos a seguir y esta no debería ser la excepción ya que haces manualidades por gustho y diversión, sí, aplica técnicas y elementos, así como que no puedes hacer decoupage sin servilletas por ejemplo, pero si no tienes servilletas usas papel seda con diseño o cualquier papel similar, claro, esta comparación sería válida si estuviéramos hablando del papel que usamos, pero esto no se trata de los materiales, las técnicas ni los elementos que usamos, se trata de algo mucho más profundo, de donde, por qué y para qué nace el scrapbooking. Primero, "nació" en el siglo XV en Inglaterra, segundo, "nació" de la necesidad y gusto de alguien de guardar sus "memorias" y tercero, poderlas recordar en cada momento que quisiera, por supuesto que con el tiempo y la aparición de nuevas tecnologías se fue modificando la forma de hacer scrapbooking y seguirá siendo modificada, esto es tal como cuando jugamos al teléfono, con cada persona se distorsiona la frase, pero, volviendo al principio, es una manualidad y que diga que hace scrapbook el que guarde sus recortes (fotos, boletos, papeles, etc) en un libro (álbum, diario, smash, cuaderno, etc), la forma en la que lo haga, los elementos que ponga, las técnicas que aplique y todo lo demás será a su gusto. Después de todo, la cazuela no deja de ser cazuela porque le sacas la sal ;)

viernes, 24 de febrero de 2017

Hola a todos!!! aqui dejo mi participación para el reto del blog Locas por el Scrap http://locasporelscrap.blogspot.cl/search/label/Retos que este mes consiste en hacer un proyecto con manchas, intencionales o casuales quedan lindas en nuestros proyectos ;)
El mio es un Lay Out que hice con una foto de mis bebes en su hora del baño, la puse sobre un papel de scrap de 12 x 1 2 pulgadas que previamente "manché" con tintas en spray y gotitas de tinta china negra (mi hija de 3 años ayudó feliz en el proceso jajajaja), Las letras del titulo son parte de varios abecedarios que tenía en goma eva y el journaling lo escribí sobre un cuadradito de papel que tenía entre mis cosas, finalmente hice banderines con washitape y listo, aquí está el resultado. Me inspiran sus comentarios :)


XOXO enormes para todas
Nicky


martes, 21 de febrero de 2017

Pocket letter San Valentin // Tutorial



HOLA MANITAS!!!



Aquí te explico cómo hago mis pocket letter para los intercambios que tanto me gustan, esta es de san valentin, pero basicamente hago lo mismo para todas.



Los materiales que necesitas son:

-cartulinas con diseño que puedes imprimir o comprar

- una funda con divisiones, yo uso estas de nueve divisiones

- elementos decorativos como washi tape, lentejuelas, troquelados, etc etc

-pegamento

- tijeras

- una regla

- inspiración



Proceso (explicación breve)



El primer paso es medir el tamaño de tus fundas, luego cortas rectangulos de papel que quepan dentro de cada una, estos los puedes decorar como quieras y si prefieres les das una forma distinta a un rectangulo. Luego en la parte posterior de cada división va lo más importante que son los regalitos, estos pueden ser washi tapes, té en bolsita, tags, stickers y lo que se te ocurra. Lo principal es que en una de esas divisiones incluyas una carta contandole un poco de ti a tu amiga de intercambio y lo que te nazca escribirle. Lo último es doblar la pocket y envolverla linda y prolija, la pones dentro de un sobre y la envías por correo. tu amiga estará feliz de recibir en su buzon algo que no sean facturas ;)



Y listo! que divertido verdad?



Te dejo unos enormes XOXO

Nicky

Pocket letter San Valentin // Tutorial

martes, 24 de enero de 2017

Tarjeta de Cumpleaños

Hola mi gente manitas!
Hoy les muestro una bonita y sencilla tarjeta de cumpleaños inspirada en el primer cumpleaños de mi pequeña princesa. Además estaré participando con ella en el reto del mes de Enero en el blog Locas por el Scrap ;)


XOXO
Nicky