Buscar en este blog

miércoles, 12 de octubre de 2016

Participación al 3er Call DT de Anita y su mundo!

Hola maravillosas personitas creativas!!
Espero que estén super bien y preparándose para seguir creando, les cuento que estoy participando en el 3er Call DT convocado por Anita y su Mundo y me hace muchísima ilusión ser parte de un equipo tan maravilloso.
Anita y su Mundo es una marca de scrapbooking española que diseña bellisimas colecciones, con colores super vivos y monton de accesorios para scrap realmente preciosos que podemos ver en su pagina web  y en su blog nos enseñan ideas para utilizarlas además de muchos truquillos y técnicas de scrapbooking así que los invito a que pasen por su blog dando clic aquí http://anitaysumundo.com/blog/

Y a continuación les dejo los enlaces para que vean los dos proyectos que presento para esta convocatoria.
El primero es un mini album http://manitascreativaschile.blogspot.cl/2016/10/helado-de-fresas-mini-album.html


Y el segundo es una guirnalda de calabazas para decorar en halloween http://manitascreativaschile.blogspot.cl/2016/10/tutorial-guirnalda-de-calabacitas-para.html

Como siempre les dejo unos gigantescos XOXO
Nickyta


Tutorial!! Guirnalda de calabacitas para halloween


Hola a tod@s!!! hoy les enseño a hacer esta hermosa y super fácil guirnalda ;)

Comencemos con los materiales:
- Cartulinas naranjas
- Perforadora de circulos (o alguna alternativa)
- Tijeras
- Pegamento
- Cinta de doble contacto
- lazo verde


Y comenzamos con el proceso:


El primer paso es cortar los círculos, yo corté cuatro círculos por cada calabacita que quise hacer, los doblé por la mitad y luego les corté ambas esquinas para darles forma de calabaza.
Después las pegué haciendo calzar los cortes como se ve en las fotos 

Una vez que las tuve armadas corté cuadritos de cartulina y trocitos de lazo verde, los pegué con cinta de doble contacto en la parte posterior de las calabazas.
Y así quedan listas para pasarlas por la cuerdita y formar la hermosa guirnalda.




Y así es como queda!!!
Espero que les haya servido, si es así no olviden compartir ;)
Nickyta


jueves, 6 de octubre de 2016

Helado de Fresas- Mini Álbum

Comienza la temporada de fresas aquí en Chile y ese exquisito aroma me ha inspirado a hacer este precioso Mini Album.

Para hacerlo utilicé la colección de papeles "Ice Cream" de la tienda Melquisedec, unas pocas cartulinas básicas en tonos rosas y blancos, cristáles adhesivos y mi Baker's Twine favorito para hacer una costura en la portada del álbum. Es una estructura sencilla con encuadernación de espina en donde cada hoja interior es un sobre que lleva un tarjetón dentro.


Para la contraportada hice un bolsillo o sobre con el borde troquelado y puse dentro un tag con dedicatoria que tiene un espacio para escribir a mano algunos datos.
Para las páginas interiores utilicé sellos y aplicaciones de cristal falso.
 Los tarjetones son sencillos, solo llevan el borde troquelado.
También utilicé embosado con calor y sellos que hacen juego con la colección.
Y la parte posterior es sencilla pero está a la espera de mi sello carvado a mano que dice "Hecho dulcemente por Nicky" (me falta un poco de práctica con el carvado jejeje)

Espero haber aportado un granito de arena a su inspiración y creaciones
Que tengan un maravilloso mes!
Nicky






lunes, 26 de septiembre de 2016

Big Shot o Scan&Cut?? pros y contras según mi experiencia

Hola a todas, esta vez les vengo a contar algunas de las muchas características que tienen ambas máquinas y cuál es mi preferida.
Cuando comencé en este mundillo tuve la oportunidad de usar ambas máquinas y conocerlas lo suficiente como para decidirme por una. Me dicen la "manos de mantequilla" porque aunque se me dan bastante bien las manualidades, cada vez que las hago pongo mi "integridad" física en riesgo jajjaaja, no es tan así, pero siempre debo tener unas banditas a mano y curiosamente cuando utilicé la Big no las necesité, ese es uno de los pro que tiene esta maravillosa máquina. Otra cosa maravillosa es que corta muchísimos materiales como papel de distintos gramajes, cartón, madera (de balsa o maqueta de la mas delgada) e incluso láminas de metal, además de cortar da relieve a estos materiales y ese es un gran pro. Contras... hay que comprar muchas matrices que ocupan espacio y el proceso de corte es un poco engorroso si tienes mucho material que cortar. Ahora paso a la Scan, el pro más grande que tiene es que las figuras que puedes cortar son infinitas ya que puedes dibujar o scanear lo se sea que ncesites cortar, además no requiere de mucho trabajo por lo tanto puedes avanzar en tu proyecto mientas la máquina corta. Contras, los materiales se limitan a papel, tela y goma eva y aprender a usarla es todo un proceso.
Espero que este post te haya servido de algo.
Unos enormísimos XOXO
Nicky

viernes, 23 de septiembre de 2016

Los bebés, mi pasión y mi casa... funciona?

Hola chicas (y chicos, pero este primer post va dedicado a las mamis), espero y deseo que hayan pasado unas fiestas patrias fenomenales. 

Hoy vengo para contarles  como ha sido para mi ser mamá de dos bebés y hacer lo que más me gusta, sin dejar la casa de lado,  espero que les sea útil.
Mi pasión por las manualidades comenzó hace más o menos 11 años con un cumpleaños y una profesora de Artes Visuales muy exigente e inspiradora que amaba las manualidades y crear tanto como yo, bueno, desde ese día inexacto comencé con algo que no sabía que en Estados Unidos habían bautizado hace mucho como "scrapbooking". Tenía que poner las fotos del cumpleaños en un álbum (taaaann monocromático) y coleccionaba stickers, en ese momento mi mente estalló y el resultado fue hermoso. 
Me estoy dejando llevar por la emoción de los recuerdos.
Volviendo al punto, pasaron los años y nació de mi una hermosa nena, con una para mi fue fácil compatibilizar lo que me gusta con la maternidad y los quehaceres de la casa, entonces pasaron un par de años más y nació mi segunda hermosa nena, confiezo que los primeros dos meses creí que moriría de un colapso nervioso, no conseguía ordenarme, todo era un desastre con llantos y pataletas por mi parte, amo ser mamá, pero me apasiona crear cosas que perduren en el tiempo (creo que es por eso que me frusta cocinar, porque los platos quedan tan hermosos y coloridos, pero te sientas a comer y en veinte minutos ese hermoso plato ya no existe), fue entonces cuando mi marido me hizo dos hermosos regalos, en primero fue una agenda, que mantiene mis días organizados y el segundo fue su apoyo, me dijo "gordita, las niñas ya estan tranquilas, ve a tu mundo" y así pasó durante un mes en el que logré agarrar el ritmo de todo. Esa es mi historia, sí, se puede ser mamá, dueña de casa y tener un hobby.

Nicky