Buscar en este blog

lunes, 10 de abril de 2017

Scrapbooking con reglamento?

Para mi el Scrapbooking es una manualidad, no conozco manualidades con reglamentos a seguir y esta no debería ser la excepción ya que haces manualidades por gustho y diversión, sí, aplica técnicas y elementos, así como que no puedes hacer decoupage sin servilletas por ejemplo, pero si no tienes servilletas usas papel seda con diseño o cualquier papel similar, claro, esta comparación sería válida si estuviéramos hablando del papel que usamos, pero esto no se trata de los materiales, las técnicas ni los elementos que usamos, se trata de algo mucho más profundo, de donde, por qué y para qué nace el scrapbooking. Primero, "nació" en el siglo XV en Inglaterra, segundo, "nació" de la necesidad y gusto de alguien de guardar sus "memorias" y tercero, poderlas recordar en cada momento que quisiera, por supuesto que con el tiempo y la aparición de nuevas tecnologías se fue modificando la forma de hacer scrapbooking y seguirá siendo modificada, esto es tal como cuando jugamos al teléfono, con cada persona se distorsiona la frase, pero, volviendo al principio, es una manualidad y que diga que hace scrapbook el que guarde sus recortes (fotos, boletos, papeles, etc) en un libro (álbum, diario, smash, cuaderno, etc), la forma en la que lo haga, los elementos que ponga, las técnicas que aplique y todo lo demás será a su gusto. Después de todo, la cazuela no deja de ser cazuela porque le sacas la sal ;)